Vein Care Specialists, varicose veins, spider veins, deep vein thrombosis, sclerotherapy, evlt, cooltouchev, numbness in legs, salvador yunez md, dr. salvador yunez, vein care specialists ltd, veincare, veincare america, midwest vein, vein care americas, pain in legs, burning in legs, vein clinics, laser treatment for veins, laser technology for varicose veins, get lasting relief for varicose veins, 800-994-vein, 1-800-994-vein, leg compression, compression therapy, trivex, phlebectomy, vein desease, swelling of the legs, cramping of the legs, leg cramping, leg swelling, tingling in legs, leg restlessness, itching of the legs, itching in legs, phlebology, endovenous laser treatment, endovenous

VEIN CARE SPECIALISTS, LTD.   |

LIDERAZGO

SOBRE VENAS

OPCIONES DE

TRATAMIENTO

PREGUNTAS Y

RESPUESTAS

LOCACIONES

SEGUROS Y

FORMAS DE

PAGO

SUS DERECHOS

Y DEBERES

INSTRUCCIONES

PRE Y POST

PROCEDIMIENTOS

FORMATOS PARA

PRE-REGISTRO

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Tratamiento endovenoso con láser (TEVL)

Se utiliza una fibra delgada  para  llevar energía laser a la pared de la vena, lo cual hace que ésta se colapse y se selle. Es un procedimiento mínimamente invasivo que se hace bajo anestesia local, cosméticamente llamativo, alivia rápidamente los síntomas y se puede regresar a la actividad normal en un lapso de 24 horas.

 

Vein Care Specialists, Ltd. introdujo el procedimiento de TEVL en el Oeste Medio en Febrero del 2001, y se han practicado cientos de casos desde entonces en muchos pacientes satisfechos. Fuimos uno de los cuatro centros originales en practicar este procedimiento en los  Estados Unidos. Este procedimiento prácticamente eliminó la necesidad de ligar y extirpar las venas safenas, una cirugía traumática y dolorosa con una larga convalecencia.  Con el TEVL, no hay cirugía, ni suturas, ni cicatrices antiestéticas. Es una verdadera tecnología de punta.

 

En nuestra práctica las estadísticas muestran un éxito del 95% a los cuatro años, comparándolo con el método tradicional de safenectomia. No se han presentado efectos colaterales a largo plazo, ni complicaciones.  Entre estos efectos podrían estar adormecimiento u hormigueo a lo largo del área tratada, moretones, flebitis (inflamación de la vena) infección y quemadas en la piel. En la literatura médica se han reportado coágulos de sangre en las venas profundas, pero nosotros no lo hemos experimentado.

 

 

Tratamiento con radiofrecuencia (CLOSURE)

Es un procedimiento similar al TEVL, que lleva energía de radiofrecuencia a la pared de la vena para hacerla que se colapse y la sella. Este procedimiento fue aprobado por el FDA en Estados Unidos en Marzo de 1999, y se realizaron cientos de casos exitosos en nuestras instalaciones en Chicago. Recien se ha abandonado debido a mejores resulatados y menos costo con el TEVL.

Flebectomía ambulatoria

Esta técnica se usa para  extirpar las venas varicosas a través de diminutas punciones o incisiones bajo anestesia local. Está indicada para el tratamiento de varicosidades abultadas que no responderían tan bien a la escleroterapia debido al grosor de las paredes. Se hace en nuestras instalaciones bajo anestesia local sin necesidad de hospitalización. Las incisiones miden entre 1-2mm., por lo tanto no requieren sutura, y las cicatrices desaparecen después de 3-4 meses. Como se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, los pacientes caminan inmediatamente y la mayoría conducen su carro de vuelta a casa. Las actividades diarias normales las pueden resumir inmediatamente, excepto el ejercicio extenuante.  Espere estar vendado por 72 horas y posteriormente utilizar medias o media-pantalón de compresión por 10 días más, únicamente durante el día. En resumen, algunas de las ventajas de este procedimiento son:

 

    Técnica mínimamente invasiva, sin suturas, sin cicatrices

   Mejor resultado cosmético

Deambulación inmediata

Recuperación rápida, regreso a la actividad normal

Menos doloroso

Más bajo costo

 

Escleroterapia

Este procedimiento es indicado para el tratamiento de las venas azulosas y las venas de araña. Se inyecta un liquido o espuma especial en la vena anormal para irritar, colapsar y finalmente destruir la vena. Este procedimiento es prácticamente indoloro. Después de un período de semanas, el vaso sanguíneo se convierte en tejido cicatrizado que el cuerpo reabsorberá y lentamente se ocultará a la vista. Con el tiempo apenas si se verá, o no se verá del todo.

 

El número de sesiones de tratamiento depende de la extensión de su afección. Las sesiones generalmente tienen una duración de 20 o 40 minutos. Usted deberá utilizar medias o media-pantalón de compresión por una semana después del tratamiento para ayudar el proceso de cicatrización y evitar complicaciones. La mayoría de los pacientes pueden esperar una mejoría de 75-95% en los vasos sanguíneos tratados. Sin embargo, el proceso de desaparición algunas veces puede ser lento, y pocas veces  se logra la perfección. Aún cuando es practicado por un flebólogo altamente experimentado, hay ciertos efectos y complicaciones colaterales, entre los cuales están:

 

 

Moretones

Estos se forman en el lugar donde la aguja penetra la piel. Desaparecen en un período de una a dos semanas y dependen de la predisposición y fragilidad capilar del propio paciente.

 

Hiperpigmentación

Se trata de puntos color café en la piel, en el lugar donde antes fue tratada una vena. Se compone de hemosiderina, un pigmento con base de hierro que lo produce la sangre.  Generalmente desaparece en semanas o meses. Solo en el 1% de los pacientes, persiste por más de un año.

 

Hinchazón

Esta es una afección auto limitante que generalmente se resuelve en el término de días o semanas. Su incidencia se reduce con el uso de medias o media-pantalón de compresión después del tratamiento con escleroterapia, y con frecuente ambulación.

 

Tromboflebitis superficial

Este es el término que se utiliza para la inflamación de una vena.  Es menos común, y no se considera una afección sería. Se manifiesta con pequeñas áreas enrojecidas y sensibles. Se trata exitosamente con comprensión, calor local y analgésicos anti-inflamatorios no esteroides –NSAID, tales como el ibuprofeno.

 

Protuberancias

En realidad estos son coágulos de sangre en las venas tratadas y es un proceso normal de destrucción de la vena. No son peligrosas y su flebólogo puede decidir drenar los coágulos varias semanas después del tratamiento para ayudar el proceso de cicatrización. Estas van a desaparecer siempre.

 

Lesiones telangiectásicas

Se trata de la aparición de nuevas venas diminutas rojas cerca a los lugares donde se inyectaron las venas más grandes. También se les llama “ ruborizantes”, son más comunes en los muslos, pero pueden desarrollarse en cualquier parte de la pierna. Generalmente se resuelven espontáneamente dentro de un período de algunos meses, pero es posible que requieran tratamiento con inyección.

 

Reacción alérgica localizada (Urticaria)

Esta afección es muy común con cualquier tipo de solución esclerosante. Generalmente no dura más de 30 minutos, y puede ser tratada con cremas esteroides tópicas.

 

Reacciones alérgicas sistémicas

Estas pueden variar en severidad y muy raramente ponen en peligro la vida. Pueden sen tratadas con antihistamínicos orales, esteroides y/o epinefrina.

 

Daño a los nervios

Es una complicación poco común que se debe a trauma involuntario a los nervios, por el pinchazo de la aguja o por inyectar el nervio. Entre los síntomas se encuentran adormecimiento, dolor localizado, o dolor referido a lo largo del trayecto del nervio lesionado. Esto puede tomar meses en resolverse.

 

Trombósis de venas profundas

Esto lo causa la introducción de la espuma o liquido esclerosante en el sistema venoso profundo. Un flebólogo experimentado eliminará esta complicación midiendo adecuadamente el volumen y concentración de la espuma o liquido esclerosante por cada lugar que va a inyectar. Más aún, se recomienda ambulación inmediata, con lo cual prácticamente se reduce la probabilidad a cero.

 

Necrosis cutánea

Esto se manifiesta por ulceración o escaras en la piel, y es causado por tres fenómenos, y no necesariamente implican error del médico:

 

1. Escape de la espuma o liquido esclerosante de la vena inyectada hacia los tejidos circundantes.

 

2. Existencia de anastomosis arterio-venosa. Esta es una conexión indetectable entre una vena y una arteria. A medida que la espuma o liquido esclerosante se inyecta en la vena, esta circula a través de la anastomosis a la arteria, dañando el tejido que depende de esa arteria.

 

3. Inyección directa a la arteriola. Esto a simple vista puede verse idéntico a las venas de araña  y en un pequeño porcentaje de pacientes se encuentran dentro de las venas de araña.

 

Escleroterapia guiada por ultrasonido

Con esta técnica, la escleroterapia se hace mientras el médico monitorea visualmente la vena en una pantalla de ultrasonido. Esto permite tratar las venas que no se pueden ver a simple vista porque se encuentran por debajo de la superficie de la piel, y que de otra forma requerirían cirugía.

 

Esta ha sido una práctica establecida en el campo de la flebología por muchos años.  Desafortunadamente, con demasiada frecuencia la utilizan para tratar venas de pared gruesa, como por ejemplo las venas safenas, produciendo altas tasas de recurrencia. Este procedimiento se adapta mejor al tratamiento de venas incompetentes del sistema de venas perforantes y algunas venas tributarias y anastomósicas que fácilmente queda después de un procedimiento quirúrgico. Éstas se pueden eliminar en forma segura y efectiva con este procedimiento. No todos los pacientes necesitan esta modalidad de tratamiento; el procedimiento es indoloro y rápido. Espere estar vendado por 24 horas y posteriormente utilizar medias o media-pantalón de compresión por una semana más. Los potenciales efectos colaterales son similares a los que se ven con la escleroterapia  convencional.

 

Ligación y safenectomía abierta

Este es el método quirúrgico tradicional para el tratamiento de venas varicosas. Debido a la tecnología moderna, no hay indicación para este procedimiento. Es muy barbaro y traumatico, con una taza de complicación alta, y un periodo largo de recuperación. Ademas, es cosméticamente inaceptable por las cicatrices grandes residuales.

 

Este procedimiento no es ofrecido en nuestros locales, ya que Laser Endovenoso y Flebectomia Ambulatoria lo han remplazado.

 

Trivex

(Flebectomía con
trans-iluminación)

Este es un procedimiento quirúrgico relativamente invasivo para remover racimos de venas varicosas. Utiliza un aspirador tipo Roto-Rooter y una fuente de luz para la visualización y extracción de estas venas. Algunas desventajas incluyen:

 

    Necesita ser realizado en hospital o centro quirúrgico

Usualmente requiere de sedación intravenosa, demorando la deambulación, y asi aumentando el riesgo de complicaciones

Requiere de dos incisiones grandes (aprox. una pulgada de larga)

Mayor incidencia de daño a nervios

Recuperacion mas larga

Mas alto costo.

 

Trivex no es ofrecido en nuestros locales, ya que la Flebectomía Ambulatoria es una mejor opción.

 

Terapia de compresión

Esta es la opción más conservadora para el tratamiento de venas varicosas y de araña.  Consiste en utilizar medias, media-pantalón, vendas y otros mecanismos que ejercen compresión graduada en sus piernas con el fin de mejorar la circulación, y de esta manera aliviar los síntomas de insuficiencia venosa y retardar el avance de la enfermedad. La compresión también se utiliza como tratamiento coadyuvante para aumentar la efectividad de otras modalidades de tratamiento. El grado y el tipo de compresión varían dependiendo de su afección específica.

Varithena

Es una "antigua" técnica, esencialmente una forma similar de escleroterapia guiada por ultrasonido, utilizada por Vein Care Specialists en los años de los 1990s para tratar venas safenas incompetentes, y ha sido desplazada por el Tratemiento Endovenoso con Laser (TEVL), el cual se ha comprobado científicamente ser superior y más efectivo. Además, no es cubierto por los planes de seguro médico.

ClariVein®

Conocido también como el tratamiento MOCA (TM), se inyecta un líquido esclerosante en la vena a través de un catéter que a la vez es rotatorio, actuando como un "roto-rooter", para lesionar la pared interna de la vena, y así sellaría. No es ofrecido en nuestras instalaciones, ya que el TEVL es un tratemiento superior.  Así como el Varithena, no es cubierto por los planes médicos de seguro.

VOLVER ARRIBA

© Copyright 2014-2016 Vein Care Specialists, Ltd. Derechos reservados. No todos pacientes calificarán para recibir tratamiento. Oficina principal: 27401 IL Route 22, Suite 106, Barrington, IL 60010