Vein Care Specialists, varicose veins, spider veins, deep vein thrombosis, sclerotherapy, evlt, cooltouchev, numbness in legs, salvador yunez md, dr. salvador yunez, vein care specialists ltd, veincare, veincare america, midwest vein, vein care americas, pain in legs, burning in legs, vein clinics, laser treatment for veins, laser technology for varicose veins, get lasting relief for varicose veins, 800-994-vein, 1-800-994-vein, leg compression, compression therapy, trivex, phlebectomy, vein desease, swelling of the legs, cramping of the legs, leg cramping, leg swelling, tingling in legs, leg restlessness, itching of the legs, itching in legs, phlebology, endovenous laser treatment, endovenous

LIDERAZGO

VEIN CARE SPECIALISTS, LTD.   |

Varicoas y telangiectasia

Tipos de venas

Causas

Prevención

Diagnóstico

SOBRE VENAS

OPCIONES DE

TRATAMIENTO

PREGUNTAS Y

RESPUESTAS

SOBRE VENAS

Casi 40 millones de personas en los Estados Unidos,  en su mayoría mujeres, sufren de venas varicosas y venas de araña  que les causan dolor, malestar, y preocupaciones cosméticas.

 

Mientras las arterias transportan la sangre del corazón a las extremidades, la función de las venas es devolver la sangre al corazón. Cuando una vena pierde la capacidad de  devolver la sangre al corazón, se le llama incompetente, se agranda debido a la congestión y empozamiento de la sangre, que se acumula en las venas posteriores. Las Venas de Araña  son venas más pequeñas que se congestionan dentro de la piel.

 

Entre los síntomas se encuentran: dolor, pesadez, quemazón,  palpitación, picazón,  calambres, hinchazón y piernas inquietas.  Estos síntomas pueden empeorar durante el ciclo menstrual.

 

 

 

 

 

Venas Profundas

Estas explican el 90% del total de la potencia del retorno venoso de las piernas. Estas venas generalmente se vuelven incompetentes o se enferman después de haber sido afectadas por un coágulo de sangre.

 

Principales Venas Superficiales

Se componen de venas safenas internas y externas. Están situadas aproximadamente  a ½ pulgada (1.3 cm.) debajo de la piel, pero se hacen visibles cuando están varicosas. Estas son generalmente las principales  culpables cuando uno desarrolla venas varicosas.

 

Venas Reticulares o Tributarias

Estas pequeñas venas azulosas-verdosas se ven a través de la piel. Estas “alimentan” las venas de araña, de manera que su eliminación es importante en el tratamiento de ellas.

 

Venas de Araña o Telangiectasia

Alimentadas por las venas reticulares, estas venas son la mayor preocupación cosmética de las mujeres. Debido a factores hormonales, raramente se ven en hombres.

 

Venas Perforantes

Estas venas conectan las venas superficiales con las venas profundas. Cuando son incompetentes, estas venas juegan un papel importante en el desarrollo de venas varicosas. La mayoría de los casos de recurrencia se debe a falla del clínico en diagnosticarlas y tratarlas adecuadamente.

 

 

 

 

 

Herencia

Es el factor contribuyente mas frecuente. Si usted tiene un historial familiar de enfermedad venosa, es muy probable que usted también desarrolle venas varicosas. La detección temprana y el tratamiento de venas incompetentes debajo de la piel puede prevenir o retardar el progreso de la enfermedad.

 

Factores Hormonales

 

Embarazo

Ocasionalmente, la primera señal de embarazo no es un retraso del periodo, sino dolor en las piernas debido a un rápido incremento en los niveles hormonales femeninos. Por razones desconocidas, usualmente se desarrollan con el segundo embarazo, pero algunas venas pueden desaparecer después del parto cuando los niveles hormonales bajan. Tambien hay un factor mecanico cuando el utero gravido comprime u obstruye venas en la pelvis.

 

Pastillas anti-conceptivas

Niveles elevados de hormonas femeninas producen una pre-disposicion al desarrollo de venas y varices.

 

Tratamiento hormonal post-menopausico

Es el mismo principio del de pastillas anti-conceptivas cuando la progesterona es parte del régimen.

 

Ocupacional

Si su trabajo incluye estar de pie o sentado por tiempos prolongados, hay mas riesgo en el desarrollo de venas varicosas debido al peso de la gravedad que incrementa la presión en las venas causando que se dilaten y se llenen de sangre.

 

La edad

La incidencia de venas varicosas y venas de arana es mayor entre los 50 y 60 años. Puede empezar a cualquier edad, pero mas frecuentemente entre los 30 y 45 años.

 

Trauma y lesiones de piernas

El trauma a venas puede lesionar sus válvulas internas causando que se vuelvan incompetentes. Usualmente esto sucede cuando se trata de una vena profunda.

 

 

 

 

1. Evite estar de pie o sentado por tiempo prolongado (más de 30 minutos). En viajes aéreos o en automóvil, camine por cinco minutos cada hora. Flexione sus tobillos periódicamente para bombear la sangre hacia arriba mientras sentado.

 

2. Evite bandas restringentes en las piernas. Estas son las que dejarían un hundimiento.

 

3. Use medias de compresión cuando este de pie por largos periodos, cuando viaje en avión, y durante el embarazo.

 

4. Camine frecuentemente para estimular la circulación en las piernas.

 

5. Evite el levante de pesas muy pesado en las piernas. Mas repeticiones con menos peso es mejor.

 

6. Mantenga su peso ideal.

 

7. Eleve sus piernas sobre el nivel del corazón cuando sea posible.

 

8. Use protector solar, o evite el sol, para reducir el numero de venitas faciales.

 

 

 

 

 

El Doppler de mano bi-direccional (el estetoscopio del flebólogo), es usado en su consulta inicial. Esto determina la existencia y dirección de la corriente sanguínea en las principales venas superficiales y profundas. Tenga cuidado si algún médico o flebólogo no lo examina con este aparato. Es lo equivalente a un Cardiólogo no escucharle el corazón con su estetoscopio.

 

El ultrasonido dúplex venoso es el estudio más preciso y eficaz para el diagnóstico de enfermedad venosa. No es invasivo, no requiere de inyección de material de contraste, y permite hacer un mapa de sus venas varicosas, corroborando y complementando el examen de Doppler de mano. Este estudio es ofrecido en todos nuestros locales, si es necesario, basado en su examen físico y examen de Doppler de mano.

 

 

LOCACIONES

SEGUROS Y

FORMAS DE

PAGO

INSTRUCCIONES

PRE Y POST

PROCEDIMIENTOS

SUS DERECHOS

Y DEBERES

FORMATOS PARA

PRE-REGISTRO

VOLVER ARRIBA

© Copyright 2014-2016 Vein Care Specialists, Ltd. Derechos reservados. No todos pacientes calificarán para recibir tratamiento. Oficina principal: 27401 IL Route 22, Suite 106, Barrington, IL 60010